Adan Jodorowsky

Sun Feb 11 2018

9:00 PM (Doors 8:30 PM)

Beat Kitchen

2100 West Belmont Chicago, IL 60618

Ages 17+

Share With Friends

Adan Jodorowsky

  • Sorry, you missed this event.
  • Check out other similar events on TicketWeb.
  • Adán Jodorowsky

    Adán Jodorowsky

    Latin Rock

    Mi historia empezó cuando era niño, era fanático de Elvis Presley y de Little Richard, escuchaba los vinilos de mi madre, también admiraba el surrealismo y las películas mudas. Empecé siendo bajista en una banda de Punk (The Hellboys), tenía 16 años, toqué mucho, en esa época yo vivía en Paris y no tenía idea que unos años más tarde iba a ser cantante, era un sueño que nunca pensé realizar. 

    Cómo no ganaba mucho dinero tocando rock and roll, me contrataron para tocar con unos cantantes famosos en Francia, lo hice. Fue una gran lección para mi, el bajista acompaña y está al servicio de la música y del cantante. Aprendí a domar mi ego. Aprendí a escuchar. Solo que dos años después una ganas enormes de cantar me invadió. No sé por qué, seguramente yo quería brillar, que me aplaudan. Tenía 21 años y estaba decidido a ser un rockstar. Quería mujeres, fama, quería que la gente me vea, quería existir como artista, quería entrar gratis en las fiestas, quería que se tomen fotos conmigo, entonces empecé a componer y a escribir, en esa época mi modelo era Serge Gainsbourg, quería ser como él pero yo no tenía idea como escribir una canción, era muy malo, pero lo que me salvó fue que creí en mi y tenía ambición. Me lancé, conocí a mi amigo Yarol Poupaud (el que después produjo mi disco El Idolo) un guitarrista que acababa de salir de una banda conocida en francia que se llamaba FFF, él tenía un estudio de grabación y empezamos a grabar, grabar y grabar hasta que encontré qué quería cantar y cómo. Trabaje mucho, busqué, me tarde mucho en encontrar mi voz, mi identidad como cantante. Al comienzo me tardaba un mes en escibir una canción, era una tortura para mi.
    De repente, decido hacer mi primer concierto como adanowsky, fue el 17 de febrero del 2003 (día del cumpleaños de mi padre...) en el barrio Bastille en Paris, la sala se llamaba "La Scène". Llamé a todos mis amigos y se llenó. Cuando me subí en el escenario pensé "Ya lo estoy haciendo!" Dije lo mismo la primera vez que me acosté con una mujer...
    hablaban mucho de mi en Paris pero habían noches donde no venía nadie a verme. Entonces decidí yo mismo pegar los afiches en la calle. también paraba a la gente y les anunciaba mis conciertos, lograba convencerlos, poco a poco se llenaron, de más en más.

    Una noche me viene a ver Christophe, un cantante muy conocido que cantó en los años 60 la canción "Aline". Le gustó tanto el concierto que me puso en contacto con su productor Francis Dreyfus. Dreyfus antes de conocerme mandó a su hija, una muchacha muy bella de 25 años. Creo que se enamoró un poco de mi y le dijo a su padre que yo era un genio. 
    El productor me conoció y me firmó un contrato para 5 años. Me dió mucho dinero y estaba decidido en hacer de mi un Idolo.
    Grabé mi primer disco en una casa enorme, un castillo en las afueras de Paris. Al mismo tiempo seguía siendo bajista para cantantes y miembro de la banda The Hellboys, pero sentía que tenía que concentrarme en mi, entonces decidí dejar las otras actividades. Pero un día me llaman y me anuncian que el cantante de the Hellboys se había muerto de una sobre dosis de Heroína. Esa noticia me mató. La banda había muerto. 

    El disco sale en Francia (en francés con el nombre Etoile Eternelle), tengo éxito en la prensa, en el mundo underground, de la noche, pero no se vende nada. Yo desesperado ya no sabía qué hacer. 
    Un día mi amigo Cosmo me presenta a Philippe Boisier que me propone hacer una gira en Chile. Él lanza en la radio mi canción "Estoy Mal" que ya estaba en español y cuando llego a Chile, la salas se llenan. Empiezo a firmar tetas, discos, camisetas... Pasó algo en mi, sentía que tenía que hacer algo en latinoamerica. Cuando regrese a Paris, traduje mi disco en español y grabé la voces de nuevo. Quise hacer una versión para los países latinos. Empecé a viajar y en dos semanas encontré disqueras en México, Argentina y España, y de repente BOOM! El disco pega! Pero esta vez se llama "El Idolo". 

    Hago giras y giras por todo el mundo y decido hacer una trilogía, tres discos con tres personajes diferentes. finalmente todo empieza a florecer en el 2008.
    Dirigí mis videos y yo mismo me ocupo de los trajes, el visual, el concepto, todo, absolutamente todo. 

    Todavía viviendo en Francia, me separo de una mujer y compongo mi nuevo disco "Amador". Solo que el disco estaba en español y mi productor Dreyfus, que tenía exclusividad sobre mi proyecto, no lo quería sacar, decide romper el contrato y ya no trabajar conmigo. 
    No tenía disquera, ni alguien para invertir dinero en la grabación. Entonces decido grabarlo en mi estudio y producirlo yo mismo pero junto a Rob, compositor y también tecladista de la banda Phoenix, toco todos los instrumentos para ahorrar dinero y de ahí nos fuimos a mezclar el disco en Los Angeles y conocí a Devendra Banhart. Compusimos una canción juntos, la grabamos y es una de mis preferidas en el album.

    Un día, visitando una casa, decido vivir en Los Angeles, cambiar de país, ya quería un cambio en mi vida. Durante un año viví el sueño americano, un auto Cadillac, mujeres, rock and Roll y fiestas. Me divertí como un niño.

    Visitando México me encontré con la disquera EMI y me sacaron el disco.
    La primera semana llegó en el top 10 de las ventas. Mis managers me llamaron y me dijeron que si no vivía en México iba a arruinar mi carrera, entonces dejé mi sueño americano para vivir allá. 
    Ahora estoy en la ciudad de México, vivo solo, toqué mucho, en muchos países, tuve historias de amor, el corazón roto pero vivo feliz. hice giras en Estados Unidos, España, Ucrania, Argentina, Chile, Francia, Polonia... Viví mucho pero ese pequeño punk de la época de the Hellboys que vive en mi no está muerto. Cada día es un comienzo. Cada viaje que hago es un maestro. Estoy viviendo de mi pasión porque creí en mi. ahora la fama me encanta, la disfruto, pero con los años aprendí a amar la creación, mi meta ya no es brillar pero disfrutar.

  • Divino Nino

    Divino Nino

    Electronic Pop

  • Kelroy

    Kelroy

    Alternative

    Kelroy is a five-piece alternative rock band that thrives on creating music and playing live. Born and raised in our Great Goddess Chicago. Our music is a mix of post rock, psychedelia and a whole lot of mood. Vocals (Luis Crespo), guitars (Omar Castro), bass (Jose Calvo), drums (Joel Gonzalez), keyboards and trombone (Vince Panepinto). With s3 elf-released three albums, Bloodshot Hungry Paranoid (2009), Somewhere Renegade (2011) and Beautiful Monsters (2015). we look to make more! Our music has appeared on public radio, including WNUR, WLUW, WBEZ, NOX live and Vocalo. Kelroy has performed throughout various venues in their hometown, including the Metro, House of Blues, Double Door, Lincoln Hall, Portage Theater and Joe’s on Weed Street. In addition to their local following, Kelroy has expanded their fan base with tours to New York, Denver, Milwaukee and Cleveland. They have been creating music together for over 10 years. 10 years has brought them here and you to them. They Welcome and Thank You.

Adan Jodorowsky

Sun Feb 11 2018 9:00 PM

(Doors 8:30 PM)

Beat Kitchen Chicago IL
Adan Jodorowsky
  • Sorry, you missed this event.
  • Check out other similar events on TicketWeb.

Ages 17+